Relatos Esmeraldeños lanza el primer concurso de talento infantil

Canto, dibujo, atletismo, soldadura, baile y música son entre otros los talentos expuestos por los menores de edad.

Con la intención de mostrar lo positivo de Esmeraldas, Ecuador desde la visión de sus niños y niñas, éste medio digital Relatos Esmeraldeños realizó su primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia». Esta iniciativa, liderada por Manuel Gonzales, director de la plataforma.

Los participantes fueron seleccionados y entrevistados sin costo alguno, y sus vídeos serán publicados entre el 26 y el 31 de mayo del 2024 en las redes sociales del medio, donde la comunidad será quien decida qué participante tiene el mejor talento. La premiación está prevista para el 1 de junio, Día del Niño.

“La idea es mostrar talentos e inspirar a otros niños e incluso adolescentes. Se premiará al vídeo con más reproducciones y al que tenga más reacciones de ‘me encanta’» explicó Manuel Gonzales, quien destacó que los vídeos tienen el respaldo de los padres de los menores de 15 años con talentos y habilidades que son parte del concurso.

Conozca a través de sus vídeos el talento de los 8 participantes

Si desea ayudar con reproducciones a uno de los participante en la sección del Concurso en Facebook, acceda aquí.

La bailarina con visión internacional

 Ivanna León Perea

Edad: 8 años

Talento: Bailar

Inspiración: Ivanna, nacida en Esmeraldas, Ecuador, además de bailar está aprendiendo inglés. Sus padres la respaldan para alcanzar sus metas. Ella fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Para dibujar se inspira en los animes

Íker Benalcázar Vivar

Edad: 9 años

Talento: Dibujar animes

Inspiración: Íker, nacido en Esmeraldas, Ecuador, comenzó a dibujar en casa tras mirar con su padre series de animes, utilizó vídeos de YouTube para fortalecer su arte. Él fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Encontró su vocación en la soldadura

Saidy Gómez Ibarra

Edad: 13 años

Habilidad: Soldar

Inspiración: Saidy, nacida en Esmeraldas, Ecuador, con la ayuda e inspiración de su padre encontró su vocación. Inicialmente deseaba ser veterinaria y ahora quiere ser Ingeniera Industrial. Ella fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

El bebé salsero

 Juan de Dios Tenorio Morales

Edad: 6 años

Talento: Cantar

Inspiración: Juan de Dios, nacido en Esmeraldas, Ecuador, desde sus primeros años de vida le demostró a sus padres su talento para cantar y declamar. Él fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Su potente voz para protestar en favor de su gente  

Jasline Caicedo Ponce

Edad: 13 años

Talento: Declamar

Inspiración: Jasline, vive en la comunidad rural Santa María de los Cayapas, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, ella se inspira en la cultura y resistencia del pueblo afro. Ella fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Vive con la música, pero quiere ser médico

Gian Castillo Rivera

Edad: 11 años

Talento: Entonar instrumentos: guitarra, piana y bombo.

Inspiración: Gian, nacido en Esmeraldas, Ecuador, tiene como inspiración artística a papá y hermanos, quienes están ligados a la cultura ancestral esmeraldeña. Él fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Dibuja lo que su imaginación le inspira

Sara Palacios Vásquez

Edad: 13 años

Talento: Dibujar

Inspiración: Sara, nacida en Esmeraldas, Ecuador, usa una tableta digital para dibujar, pero también lápiz tradicional. Ella fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Corre por su amor al atletismo

Nathaly Cuero Tafur

Edad: 13 años

Habilidad: Atletismo

Inspiración: Nathaly, nacida en Esmeraldas, Ecuador, es de las que hasta llora cuando no va a entrenar por el amor que siente por el deporte, sin embargo, también anhela ser veterinaria o arquitecta. Ella fue parte del primer Concurso de talento infantil «Mi talento me premia» organizado por Relatos Esmeraldeños.

Reglas del Concurso «Mi talento me premia»

1. Organización y derechos

  • El concurso «Mi talento me premia» es organizado por Relatos Esmeraldeños, que tendrá el derecho sobre los vídeos de los niños participantes para usarlos en el concurso y en posteriores publicaciones positivas con el fin de inspirar a otros menores de edad.

2. Participación

  • La fecha máxima para recibir participantes es hasta el 24 de mayo del 2024.
  • Los representantes legales de los menores de edad deben aceptar que no presentarán ningún reclamo en caso de que su representado no gane.
  • Relatos Esmeraldeños no se responsabiliza por posibles fraudes digitales que puedan hacer otros participantes.
  • Los participantes: niño o niña, deberán ser menores de 15 años.

3. Publicación y votación

  • Las publicaciones de los vídeos se realizarán el domingo 26 de mayo, en horarios indistintos, sin la intención de favorecer o afectar a ningún participante.
  • Las votaciones se cerrarán el viernes 31 de mayo a las 11:59.
  • En los vídeos se agregará, de ser el caso la publicidad de los auspiciantes.

4. Selección de ganadores

  • Los ganadores se escogerán de dos formas:
  • Primer lugar: el vídeo con más reproducciones.
  • Segundo lugar: el vídeo con más «me encanta».
  • Relatos Esmeraldeños hará la grabación, edición y publicación de los vídeos; también se permitirá el envío de vídeos del participante que no supere los 2 minutos con 30 segundos.
  • Los vídeos tendrán solo la línea gráfica de Relatos Esmeraldeños y, no se permitirá otra, solo en el caso de ser un patrocinador del concurso.

5. Premiación

  • Los premios a los dos ganadores se entregarán el 1 de junio, Día del Niño.
  • La entrega de premios será difundida por redes sociales de Relatos Esmeraldeños.
  • En caso de que el o los ganadores no acepten los premios, se lo hará al segundo lugar que tenga más reproducciones y más ‘me encanta’.

6. Resultados

2 Comments

  • Luz Holje
    Posted 29 mayo, 2024 3:59 am 0Likes

    Chìm đắm trong nền tảng https://yo88.com/ được công nhận, được thiết kế dành riêng cho những người hâm mộ trực tiếp sôi nổi.

    https://yo88.com/

  • Jeane Knust
    Posted 29 mayo, 2024 4:42 am 0Likes

    Tìm hiểu thế giới đáng mong chờ của https://yo88.com/, nơi vô số cơ hội chơi game tuyệt vời đang chờ đợi bạn!

    https://yo88.com/

Add Comment