Segundo atentado contra vehículo de candidato a Alcalde de Esmeraldas

El candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, confirmó a través de cuenta oficial en facebook que en los exteriores de la casa de su papá, Rafael, se produjo un segundo atentado. Tras realizar la verificación se determina que esa información es real. El hecho violento ocurrió la noche del 26 de octubre del 2022, donde estaba estacionada la camioneta del candidato, vehículo que fue atentado el 17 de octubre pasado.

El postulante del partido de Gobierno CREO 21 publicó un comunicado donde detalla que en menos de 10 días han sufrido los dos atentados contra su familia y que pese a ello, no declinará de su candidatura. Ambos hechos se registran en la Ciudadela ‘Nueva Concordia’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El papá de Frickson detalló en una transmisión en directo “que -lo ocurrido- es una forma de intimidarnos, de amedrentarnos, no nos van a intimidar, yo voy a seguir aquí en mi casa (…) ya van dos atentados con la misma práctica, una motocicleta con dos personas, tiran la situación (explosivos) y huyen”.

Rafael Erazo
Rafael Erazo

Él está convencido de que lo ocurrido “tiene un vicio político”, porque supuestamente no soportan (no reveló nombres) de que Esmeraldas tenga nuevo liderazgo. Frickson Erazo forma parte los 11 postulantes a la Alcadía más grande de la provincia de Esmeraldas con 7 cantones. Las elecciones se realzarán el 5 de febrero del 2023.

La actual verificación es el resultado del trabajo coordinado dentro de la coalición de lucha contra la desinformación que agrupa a medios de comunicación, universidades del Ecuador y organizaciones de la sociedad civil.